Directorio telefónico
Tel. (+598) 2924 3414
R-040505
Rep. 116/04
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONSEJO
DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN SESION
ORDINARIA DEL 5 DE MAYO DE 2004
En la Sesión presidida por la Decana Ana María Ferrari, asisten los siguientes Consejeros: por el ORDEN DOCENTE: Prof.Dr. Francisco González, Prof.Dr. José M. Hierro, Prof.Dr. Walter Alallón, Prof.Dr. Luis Carriquiry y Prof.Agdo.Dr. Gustavo Brum; por el ORDEN DE EGRESADOS: Dres. Washington Bermúdez y Hermann González Yosi; por el ORDEN ESTUDIANTIL: Bres. Rodrigo Miraballes, Agustín Pizzichillo y Emanuel Manzur; por las ESCUELAS DE FACULTAD: Prof.Agda.Nta. Ema Leites, Lic. Juan Mila y Part. Cecilia Fernández.-
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Prof.Dr. Ricardo Roca y convocar al suplente Prof.Dr. Francisco González.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Dr. Joaquín Montero.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Juan P. Soto y convocar al suplente Br. Agustín Pizzichillo.
- Conceder licencia por la sesión del día de la fecha al Consejero Br. Martín Fraschini y convocar al suplente Br. Emanuel Manzur.
1.- (Exp. 071160-001294-04)
Aprobar el Acta Nro. 113 de la sesión ordinaria de fecha 24 de marzo de 2004.-
2.- (Exp. 071630-000852-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Concursos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Carlos Russi Delfraro para ocupar una Beca equivalente a un Gdo.1 con 32 horas semanales, para realizar tareas correspondientes al control de enteroparasitosis en guarderías Municipales del Programa "Nuestros Niños" (convenio IMM-Inst.Higiene F.M) financiado con rubros de la IMM para cumplir funciones en el Depto. de Parasitología, hasta el 31/12/04 y como suplentes a: Adriana Alfonso Cunha, María José Cabrera Martín, Patricia Perera Hernández, Belén Prudenza Ugartemendía y Karina Franca Lucas.
3.- (Exp. 071630-002250-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto de la Clínica Pediátrica "B" (Nro. 689, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Dra. María Catalina Pinchak Rosales y como suplentes a los Dres. Renatín Ferreira Bouzas, Laura González Rodríguez y Anabella Santoro Ferrero.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María Catalina Pinchak Rosales para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
4.- (Exp. 071630-001618-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Administración de Servicios de Salud (Nro. 2628, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Ana Sollazo Díaz.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Ana Sollazo Díaz para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
5.- (Exp. 071630-002082-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto del Servicio de Cirugía Cardíaca (Nro. 1959, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganador del mismo al Dr. Gabriel Lorier Taranto.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Gabriel Lorier Taranto para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
6.- (Exp. 071630-001554-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Laboratorio Clínico Orientación Bacteriología (Nro. 1821, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Dra. María Eugenia Torres Debat.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María Eugenia Torres Debat para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
7.- (Exp. 071630-001503-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto del Servicio de Cirugía Plástica y Centro de Quemados (Nro. 2174, esc.G, gdo.3, 30 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Angeles Cassinasco Fernández.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Angeles Cassinasco Fernández para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir del 1/9/04.-
8.- (Exp. 071630-001597-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Psicología Médica con funciones en el Area Materno Infantil del Centro Hosp. Pereira Rossell (Nro. 2624, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Lic. Gabriela Fernández Cuadra y como suplente a la Lic. María Pía Correas Giuria.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Lic. Gabriela Fernández Cuadra para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
9.- (Exp. 071630-002816-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Profesor Adjunto de Fisiopatología de la Nutrición para el Depto. de Nutrición Clínica de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 1626, esc.G, gdo.3, 12 horas, rubros F.M) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Silvia Lissmann Richling y como suplentes a los Dres. Ernesto Irrazabal Fonsalías, Mabel Goñi Bentancur, Carlos Batthyany Dighiero y María Natalia Marquez Villalba.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Silvia Lissmann Richling para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
10.- (Exp. 071630-001968-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 2 cargos de Asistente de la Clínica Otorrinolaringológica del Depto. Clínico de Cirugía del HC (Nros. 3419 y 1269, esc. G. gdo.2, 24 hrs., rubros HC) y declarar ganador del mismo a los Dres.: Carlo Bianchi Isasa y Santos Martínez Viera y como suplentes a los Dres.: Cecilia Morales Gianoni y Miguel Fleginsky Morosoff.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Dres.: Carlo Bianchi Isasa y Santos Martínez Viera para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir del 23.7.04.-
11.- (Exp. 071630-001634-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 3 cargos de Asistentes del Depto. de Anestesiología (Nro. 1449, 1458 y 1338, esc.G, gdo.2, 36 horas, rubros H.C) y declarar ganadores del mismo a las Dras. Leticia Freire Boggia, Valeria Nieves Hernández y Rosa Karadjian Desarquisian y como suplentes a los Dres. Virginia Casas Antoniazzi, Ernesto Ferreira García y Gonzalo Abelleira Linardi.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a las Dras.: Leticia Freire Boggia, Valeria Nieves Hernández y Rosa Karadjian Desarquisian para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
12.- (Exp. 071630-000828-04)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2509, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Dra. María José Rodríguez Cabalgante.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María José Rodríguez Cabalgante para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
13.- (Exp. 071630-000196-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Fisiopatología (Nro. 2512, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros H.C) y declarar ganador del mismo al Dr. José Boggia De Izaguirre y como suplente a la Dra. María José Rodríguez Cabalgante.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. José Boggia De Izaguirre para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
14.- (Exp. 071630-001669-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto. de Oncología Clínica (Nro. 3318, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Adriana Córdoba Pereyra y como suplente a la Dra. Gloria Roldan Urgoiti.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Adriana Córdoba Pereyra para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir del 7/5/04.-
15.- (Exp. 071630-002007-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 3 cargos de Asistentes de la Clínica Hematológica del Depto. de Clínico de Medicina del H.C. (Nros. 2310, 2311 y 2308, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganadores del mismo a los Dres. Walter Borelli Piedras, María Gabriela De Galvez Alburquerque y Laura Topolansky Nese y como suplentes a los Dres. Patricia Kollar Vigni, Sebastián Galeano Sussanich y Nicolás Marchetti Baxter.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Dres. Walter Borelli Piedras, María Gabriela De Galvez Alburquerque y Laura Topolansky Nese, para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
16.- (Exp. 071630-001650-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Asistente de Oncología Radioterápica (Nro. 3374, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganador del mismo al Dr. Diego Pintado Lazaro y como suplentes a la Dra. Haydee García Maya.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. Diego Pintado Lazaro para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
17.- (Exp. 071630-002015-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 3 cargos de Asistentes de la Clínica Endocrinológica del Depto. Clínico de Medicina del H.C. (Nros. 2177 y 1464, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) (Nro. 1461 interino) y declarar ganadores del mismo a los Dres. Pablo Orellano Castillo, Yénica Chaftare Vigo y María del Carmen Casarez Milessi y como suplentes a los Dres. Víctor Edelstein Zarucki y Juan Pablo Burgueño Fernández.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a los Dres. Pablo Orellano Castillo y Yenica Chaftare Vigo para ocupar los cargos Nros. 2177 y 1464, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.
3) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María del Carmen Casarez Milessi para ocupar el cargo Nro. 1461, con carácter interino hasta la provisión titular, transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04.-
18.- (Exp. 071630-001677-03)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso para la provisión titular de 1 cargo de Asistente del Depto.de Fisiatría (Nro. 3372, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros H.C) y declarar ganadora del mismo a la Dra. Jacquelinne Abreu Suarez y como suplente al Dr. Gustavo Rey Regueira.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. Jacquelinne Abreu Suarez para ocupar el cargo de referencia, con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
19.- (Exp. 071900-000518-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el temario para el concurso de Asistente (grado 2) de la Unidad de Administración de Servicios de Salud del Depto. de Medicina Preventiva y Social.-
20.- (Exp. 071600-002985-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y a lo establecido en la reglamentación para la adjudicación, renovación y ejercicio de funciones de Colaboración Honoraria, designar a la Psic. Rosario Lores como Colaboradora Calificada de la Unidad de Cuidados Intensivos del Niño (UCIN).-
(10 en 10)
21.- (Exp. 071600-003075-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y de acuerdo a lo establecido en el Art. 10 del Estatuto del Personal Docente, designar al Prof.Dr. Oscar Chavarría como Docente Libre de la Clínica Quirúrgica Pediátrica, por el término de un año.-
(10 en 10)
22.- (Exp. 151600-000040-03)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art. 17 del Estatuto del Personal Docente) a la Dra. Susana Rodríguez Pereira en el cargo de Asistente del Depto. de Toxicología (Nro. 3002, esc. G., gdo.2, 30 hrs. con ext. a 36 hrs. rubros HC) por un período reglamentario a partir del 19.4.04.-
23.- (Exp. 071500-000030-04)
Aceptar y agradecer la donación realizada por la Sra. Rosana Santiso consistente en libros de medicina con destino al Depto. de Biblioteca de la Facultad.-
24.- (Exp. 070011-000076-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, solicitar al CED la creación de un cargo de Administrativo (Esc.C, Gdo.4, 30 horas, rubros F.M) para cumplir funciones en la División Contaduría de la Facultad y la provisión del mismo con un ganador del concurso respectivo.-
(10 en 10)
25.- (Exp. 071600-001875-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, referente a la situación funcional de la Sra. Adela Zapico, el Consejo resuelve solicitar al CED:
1) Se conceda a la Sra. Adela Zapico Delgado, 3 meses de licencia extraordinaria sin goce de sueldo en el cargo de Bibliotecólogo (N°Func. 25990, cargo 847, Esc.A1, Gdo.9, 40 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/12/03, a los efectos de regularizar la situación funcional.
2) Dejar constancia que todos los plazos para la tramitación de la dicha licencia se encuentran vencidos.
(10 en 10)
26.- (Exp. 071600-001170-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos no acceder al pase en comisión solicitado por la funcionaria María Alejandra Sosa Basaistegui para el Instituto Nacional de Oncología y establecer su reintegro en el cargo de Auxiliar Operador PC (Func.N° 37428, cargo 61525, Esc.D2, Gdo.4, 30 horas, titular, rubros F.M) de la Sección Concursos a partir del 31/3/04, fecha en que finalizó su apartamiento de la carrera administrativa y elevar al CED.-
(10 en 10)
27.- (Exp. 071600-002520-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED la redistribución del funcionario Sr. Rafael Rey Fau al amparo de lo establecido en el Art. 26 de la Ley 16.127 del 7 de agosto de 1990 y remitir a la Dirección General de Personal de la Universidad a los efectos de la tramitación correspondiente.-
(10 en 10)
28.- (Exp. 071600-001912-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a concurso para la provisión titular del cargo de Asistente del Depto. de Fisiología (para cumplir funciones en el ESFUNO-Escuelas) (Nro. 2864, esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M).-
29.- (Exp. 071900-000366-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Reglamento, establecer que la vertiente "Genética Clínica" dentro de la disciplina Genética, se encuentra incluida en el área de Diagnóstico y Tratamiento Especializado.-
30.- (Exp. 071600-005338-03)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente del H.C. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, extender de 24 a 44 horas semanales el volumen horario de la Dra. Ana Cortada Montaño en el cargo de Asistente del Depto. de Radiología (Nro. 1289, esc.G, gdo.2, titular, rubros. H.C) a partir del 1/4/04 y no más allá del 31/12/04.-
31.- (Exp. 071600-001648-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Br. María Cristina Villadeamigo como Pasante de la Escuela de Administración cumpliendo funciones en el DEM (asimilado al Esc.C, gdo.4, 30 horas, rubros F.M) por un período de seis meses a partir del 1/5/04.-
32.- (Exp. 071600-001584-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar a la Br. Leticia García Bruno como Pasante de Ingeniería - Area Informática cumpliendo funciones en la División Contaduría (asimilado al Esc.C, gdo.4, 30 horas, rubros F.M) por un período de seis meses a partir del 8/4/04.-
33.- (Exp. 071630-000094-04)
Atento a lo informado por la Comisión Directiva de la EUTM, designar al Téc. Oscar Menta Techera para ocupar el cargo de Ayudante de la Carrera de Fisioterapia de la EUTM para Paysandú (Nro. 3137, esc.G, gdo.1, 10 horas, rubros F.M) con carácter interino hasta la provisión titular transformación o supresión del cargo y no más allá del 31/12/04 y como suplente a la Lic. María Alejandra Porro Venturino.-
34.- (Exp. 071630-001014-04)
1) Homologar el fallo del Tribunal que entendió en el concurso de méritos para la provisión titular de un cargo de Profesor Adjunto Coordinador de Area de la Licenciatura en Fisioterapia Montevideo - Paysandú de la EUTM (Nro. 2963, esc.G, gdo.3, 20 horas, rubros F.M) y declarar ganador del mismo al Dr. César Rossi Weigle.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar al Dr. César Rossi Weigle en el cargo de referencia con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
35.- (Exp. 071500-000057-04)
Aceptar y agradecer la donación realizada por la Empresa Meteor Ltda. consistente en varios números de revistas, con destino a la Biblioteca de la Facultad.-
36.- (Exp. 071600-005178-03)
1) Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, realizar el llamado a concurso para la provisión titular del cargo de la EUTM Nro. 3062 (esc.G, gdo.2, 20 horas, rubros F.M) con la siguiente denominación: "Asistente del Area de Diagnóstico y Tratamiento Psicomotriz de la Licenciatura de Psicomotricidad de la EUTM (para cumplir funciones en el Servicio de Psiquiatría Pediátrica)".
2) Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, aprobar el temario para el concurso de referencia (fojas 2 a 4).-
37.- (Exp. 071900-000411-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir (designación por Art.17 del Estatuto del Personal Docente) al Dr. José Alejandro Chabalgoity Rodríguez en el cargo de Profesor Adjunto del Depto. de Desarrollo Biotecnológico y División Producción del Instituto de Higiene (Nro. 2895, esc.G, gdo.3, 30 horas con D.T. rubros F.M) por un período reglamentario a partir del 1.4.02.-
(10 en 10)
38.- (Exp. 071600-003038-03)
Visto la necesidad de proveer al Departamento de Intendencia, de Personal especializado y atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, contratar a Santiago Varela como becario especializado en Carpintería para el Depto. de Intendencia, en el Marco del convenio UTU - Universidad de la República (30 hrs. semanales, rubros FM) cumpliendo con la Ordenanza respectiva.-
39.- (Exp. 071600-003185-03)
Atento a que con fecha 10.3.04 el Consejo reeligió a la Nut. Gabriela Bayarres Ponce por un nuevo período reglamentario en el cargo de Asistente Nutricionista para el Depto. de Alimentos de la Esc. de Nutrición y Dietética (Nro. 2834, esc, G, gdo.2, 30 hrs., rubros FM) y de acuerdo a lo informado por la comisión de Enseñanza (fs. 25), prorrogarle la licencia extraordinaria sin goce de sueldo concedida en el cargo de referencia a partir del 27/4/04 y hasta el 31/7/04.-
40.- (Exp. 071900-000323-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, conceder el auspicio para la realización del "XII Congreso de la Academia Iberoamericana de Neurología Infantil (AINP) y XVI Curso Iberoamericano de Postgrado de Neurología Pediátrica (CIPNP)" organizado por la Sociedad Uruguaya de Neuropediatría y el Instituto Universitario CEDIIAP, que se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo del corriente en la ciudad de Montevideo.-
41.- (Exp. 013000-001808-03)
Atento a la resolución adoptada por la Comisión Directiva de la Escuela de Graduados con fecha 1/4/04 y de acuerdo a lo informado por la Dirección General Jurídica, aprobar el Reglamento de Canje de Certificados de Especialistas expedidos en la Escuela de Graduados, por los Títulos correspondientes (fs.9) y elevar el mismo al Consejo Directivo Central.-
(10 en 10)
42.- (Exp. 071900-000403-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Adriana Martínez en el cargo de Asistente de la Clínica Pediátrica "A" elevado por la Prof. Dra. Ana María Ferrari, Directora del Servicio y dejar constancia del mismo en su Legajo Personal.-
43.- (Exp. 071600-001103-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Cristina Gabriela Pouse Zurdo en el cargo de Asistente del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2901, esc. G, gdo.2) elevado por el Prof. Dr. Hugo Bielli, Director del Servicio y dejar constancia en el Legajo Personal.-
44.- (Exp. 071600-001090-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, tomar conocimiento del informe de actuación de la Dra. Clara Niz Larrosa en el cargo de Asistente del Depto. de Docencia en Comunidad (Nro. 2900, esc. G, gdo.2, elevado por el Prof. Dr. Hugo Bielli, Director del Servicio y dejar constancia en el Legajo Personal.-
45.- (Exp. 071600-002467-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza y a los efectos de regularizar la situación funcional, conceder con carácter excepcional, una reducción horaria de 8 horas semanales a la Dra. Laura Borgno Bradia en el cargo de Asistente del Depto. de Anatomía (Nro. 276, esc.G, gdo.2, titular, rubros F.M) a partir del 16/7/03 y hasta el 23/3/04, fecha en que renunció a dicho cargo.-
46.- (Exp. 071140-000560-04)
Tomar conocimiento que los Profesionales Universitarios del área de Laboratorio Clínico han conformado un Grupo de Trabajo orientado al tema Calidad en el Laboratorio Clínico.-
47.- (Exp. 071900-001586-03)
Tomar conocimiento de la nota elevada por el Director del Instituto de Pediatría, Prof.Dr. Ruber Berazategui, referente a la financiación del Anteproyecto sobre la "Unidad de Toxicología Ambiental en Pediatría".-
48.- (Exp. 071600-002790-04)
Atento a lo solicitado por la Comisión de Gestión PRO.IN.BIO. y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, prorrogar la contratación del Dr. Sergio Bianchi en un cargo a nivel de Grado 2 Asistente de Investigación del Pro.In.Bio. en el Depto. de Bioquímica (Nro. 5044, esc. G, 40 horas, rubros FM) para trabajar en el Proyecto: "Análisis de la expresión génica en diferentes estadíos clínicos de la LLC" por el término de 6 meses a partir del 1/1/04.-
- Ingresa a Sala el Consejero Prof.Dr. José M. Hierro.
49.- (Exp. 071630-000719-03
1) Atento a que el Consejo considera que no cumple con lo establecido en el "Reglamento para la provisión inicial por concurso de cargos de Grado 3 (Profesor Adjunto) de Materias Clínicas de la Facultad de Medicina y su reelección", no acceder a la solicitud de reelección presentada por la Dra. Ana María Capurro en el cargo de Profesora Adjunta de la Clínica Ginecotocológica "C" (Nro. 2487, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros F.M) y agradecerle los valiosos servicios prestados a la institución durante el desempeño del cargo.
2) Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal, renovar la contratación de la Dra. Ana María Capurro en el cargo de referencia hasta la provisión titular del mismo.-
(11 en 11)
50.- (Exp. 071900-001746-03)
Atento a lo informado por la Comisión Asesora y teniendo en cuenta el "Reglamento para la provisión inicial por concurso de cargos de Grado 3 (Profesor Adjunto) de Materias Clínicas de la Facultad de Medicina y su reelección", el Consejo resuelve no acceder a la solicitud de reelección presentada por el Dr. Alvaro Piazze Pages en el cargo de Profesor Adjunto de la Clínica de Gastroenterología (Nro. 1924, esc.G, gdo.3, 24 horas, rubros H.C) y agradecer los valiosos servicios prestados durante el desempeño del cargo.-
(11 en 11)
51.- (Exp. 071600-002926-04)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Francisco Morales Rodríguez en el cargo de Profesor Director del Depto. de Fisiología (Nro. 340, esc. G, gdo.5, 20 horas, rubros FM) por un período reglamentario a partir del 28.8.04.-
(11 en 11)
52.- (Exp. 071600-002942-04)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, reelegir al Dr. Enrique Barrios Herrera en el cargo de Profesor Agregado del Depto. de Biofísica (Nro. 395, esc. G, gdo.4, 20 horas Dedicación Total, rubros FM) por un período reglamentario a partir del 22.7.04.-
(11 en 11)
53.- (Exp. 071160-000390-03)
Atento a lo establecido en el primer párrafo del artículo 24 del Estatuto del Personal Docente, realizar un concurso de méritos entre las aspirantes, para la provisión titular del cargo de Profesor Titular de la Clínica Hematológica (Nro. 2300, esc.G, gdo.5, 24 horas, rubros HC).-
(11 en 11)
54.- (Exp. 071630-000815-03)
Atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas y al informe favorable de disponibilidad presupuestal, designar a la Dra. María del Huerto Nari Lloveras para ocupar el cargo de Profesor Titular Nutricionista del Depto. de Educación Nutricional de la Escuela de Nutrición y Dietética (Nro. 6940, esc.G, gdo.5, 30 horas, rubros F.M) con carácter titular por un período reglamentario a partir de la toma de posesión.-
(11 en 11)
- Se retiran de Sala los Consejeros Prof.Dr. Walter Alallón y Br. Emanuel Manzur.
55.- (Exp. 071600-002782-04)
Atento a los fundamentos expuestos en Sala, conceder al Dr. Gustavo Musetti Perna una reducción horaria de 24 a 16 horas semanales en su cargo de Coordinador Adjunto del Ciclo de Internado Obligatorio (Nro. 2685, esc.G, nivel de grado 3, titular, rubros F.M) a partir del 1/4/04 a los efectos de la acumulación con el cargo de Residente de Medicina Familiar y Comunitaria.-
(9 en 9)
- Ingresan a Sala los Consejeros Prof.Dr. Walter Alallón y Br. Emanuel Manzur.
56.- (Exp. 071160-001307-04)
Conceder licencia a la Sra. Decana los días 6 y 7 de mayo próximos, a los efectos de participar en el I Encuentro de Rectores del MERCOSUR, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.-
57.- (Exp. 071130-000011-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos, solicitar al CED se prorrogue la licencia extraordinaria sin goce de sueldo concedida a la funcionaria Sra. Leticia Fernández Solari en el cargo de Administrativo (Nro.Func. 34058, cargo 35543, esc.C, Gdo.4, 30 horas, titular, rubros F.M) por el período 1/5/04 al 14/9/04.-
(11 en 11)
58.- (Exp. 071160-001278-04)
Atento a lo solicitado por la Intendencia Municipal de Montevideo, llamar a aspirantes para la provisión de 3 Pasantías Remuneradas en PEDIATRIA a ser desempeñadas en Policlínicas de la I.M.M, en el marco del Convenio F.M - IMM (20 horas semanales, rubros extrapresup. de la I.M.M). REQUISITOS: tener cursado como mínimo el segundo año del postgrado de Pediatría al momento de inicio de la pasantía, y/o ser egresado de Pediatría.-
59.- (Exp. 071630-002111-03)
Atento al informe favorable de disponibilidad presupuestal y de acuerdo a la homologación de fecha 28/4/04, designar para ocupar cargos de Asistente de Clínicas Médicas (Esc.G, gdo.2) con carácter titular, por un período reglamentario a partir de la toma de posesión, a los siguientes docentes:
- Manuel Baz Etchebarne (Nro. 1427, Cl. Médica "C", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Rosana Silveira Simoes (Nro. 2167, Cl. Médica "3", 24 horas, rubros F.M)
- Iva Bruzzone Pintos (Nro. 2172, Cl. Médica "3", 24 horas, rubros F.M)
- Luisa Servioli Verde (Nro. 470, Cl. Médica "1", 24 horas, rubros F.M)
- Santiago Cedres Solis (Nro. 128, Cl. Médica "2", 24 horas, rubros F.M)
- Giorga Ganduglia Silvera (Nro. 472, Cl. Médica "2", 24 horas, rubros F.M)
- José Magalaes Altez (Nro. 469, Cl. Médica "1", 24 horas, rubros F.M)
- Ana Pérez Cundines (Nro. 1426, Cl. Médica "A", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Leticia Dentone Gabus (Nro. 1225, Cl. Médica "C", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Francis Kescherman Grimberg (Nro. 1425, Cl. Médica "A", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Cecilia Cancela Sehabiague (Nro. 1238, Cl. Médica "A", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Javier Ojeda Malacrida (Nro. 2344, Cl. Médica "B", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Andrea Arbelo Etchart (Nro. 2404, Cl. Médica "A", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Patricia Larrea Bonilla (Nro. 2168, Cl. Médica "3", 24 horas, rubros F.M)
- Elsa Estevez González (Nro. 1416, Cl. Médica "C", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Claudia Queirolo Lambrechts (Nro. 2339, Cl. Médica "B", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Pablo Catalá Pezzatti (Nro. 2171, Cl. Médica "3", 24 horas, rubros F.M)
- Claudia Solé Suarez (Nro. 2405, Cl. Médica "B", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C)
- Mónica Ehrlich Feldsztein (Nro. 2342, Cl. Médica "B", 46 horas con funciones en Emergencia, rubros H.C).-
- Se retira de Sala el Consejero Prof.Dr. Luis Carriquiry.
60.- (Exp. 071600-002088-04)
Visto la solicitud de extensiones horarias realizada por el Depto. de Medicina Preventiva y Social y atento a los fundamentos planteados en Sala, el Consejo resuelve realizar las gestiones pertinentes para el rápido diligenciamiento de los llamados a aspirantes para la provisión interina de los cargos Grado 3 del Departamento que se encuentran vacantes por renuncia de los titulares.-
61.- (Exp. 071160-001315-04)
Atento a lo informado por la Comisión Coordinadora del Ciclo ESFUNO, aprobar las siguientes fechas de exámenes:
Por única vez se fijan los exámenes del tercer período para las UTIs:
- Cardiorespiratorio: 31/5/04
- Digestivo, Renal y Endócrino: 29/7/04
- Reproductor y Desarrollo: 13/10/04
Están habilitados para rendir este tercer período todos aquellos alumnos que teniendo el curso correspondiente vigente no estén cursando ninguna de las restantes UTIs del Ciclo.
- Neurobiología: 13/9/04
Están habilitados para rendir este examen todos aquellos estudiantes que hayan aprobado el curso. Podrán dar este examen aquellos alumnos que estén cursando alguna otra UTI del Ciclo.
62.- (Exp. 071160-000985-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, aprobar la reestructura de emergencia realizada por la Comisión Directiva de la EUTM para la Licenciatura en Imagenología hasta el 31/12/04 y solicitar a la División Contaduría el informe de disponibilidad presupuestal a los efectos realizar los llamados correspondientes.-
63.- (Exp. 071160-001331-04)
Aceptar y agradecer la donación realizada por la Dra. Isabel Jankielewicz consistente en un ejemplar de su libro "Prótesis Buco-Maxilo-Facial", con destino al Depto. de Biblioteca de la Facultad.-
64.- (Exp. 071160-001323-04)
Tomar conocimiento de la evaluación realizada por las Prof.Dras. Ivonne Rubio y Alicia Montano, la Prof.Agda.Dra. María Catalina Pirez y el Prof.Adj.Dr. Alejandro Chabalgoity, en su calidad de integrantes de la Comisión Nacional de Vacunaciones, sobre posibles cambios en el esquema nacional de vacunaciones.-
65.- (Exp. 071160-001358-04)
Designar al Br. Federico Gelós para integrar la Comisión de Edificios por el orden estudiantil.-
66.- (Exp. 071600-003374-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Estructura Docente, conceder a la Part. Cecilia Fernández Pereyra una reducción horaria de 5 horas semanales en el cargo de Directora de la Escuela de Parteras (Nro. 1761, esc.G, nivel de do.5, 37 horas, titular, rubros F.M) a partir del 1/4/04.-
67.- (Exp. 071600-003518-04)
Atento a lo informado por la Comisión de Enseñanza, no acceder a la solicitud de licencia extraordinaria sin goce de sueldo presentada por la Part. Cecilia Fernández Pereyra en el cargo interino de Asistente de la Escuela de Parteras (Nro. 2795, esc.G, gdo.2, 24 horas, rubros F.M) por no corresponder reglamentariamente.
Conceder a la Part. Cecilia Fernández una reducción horaria de 20 horas semanales en el cargo de referencia, quedando su volumen horario en 4 horas semanales a partir del 1/4/04.-
68.- (Exp. 071160-001366-04)
Tomar conocimiento y expresar el beneplácito del Consejo por la inauguración oficial del Centro de Investigaciones Biomédicas en "Radicales Libres" realizada el 4/5/04 y agradecer al personal no docente por la colaboración y trabajo realizados.-
Ana María Ferrari
Decana
Virginia Pérez
Secretaria